PUBLICIDAD

Estados Unidos

Denuncian discriminación racial en Casa de la Moneda de EU

Empleados afroamericanos dicen sentirse amenazados, marginados y en desventaja profesional

The New York Times

viernes, 21 enero 2022 | 12:07

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- La Casa de la Moneda de Estados Unidos celebró un hito este mes cuando anunció el primer envío de un nuevo lote de monedas de veinticinco centavos con la imagen de la escritora y poeta Maya Angelou, la primera mujer afroamericana representada en la moneda de 25 centavos.

El anuncio se produjo semanas después de que el presidente Biden dijera que nominaría a Ventris C. Gibson para dirigir la Casa de la Moneda, donde, de ser confirmada, se desempeñaría como su primera directora afroamericana.

Pero debajo de los signos públicos de progreso social hay una agencia que ha luchado durante años con la tensión racial, con empleados afroamericanos que dicen sentirse amenazados, marginados y en desventaja profesional. Si bien los casos de racismo en la Casa de la Moneda han surgido en años anteriores, un nuevo informe interno que fue revisado por The New York Times describe una institución plagada de tumultos por acusaciones de comportamiento racista.

Un borrador del informe, que fue encargado por la Casa de la Moneda el año pasado y producido por una firma consultora independiente de recursos humanos, determinó que la agencia, que es parte del Departamento del Tesoro, tenía un “problema cultural” y que los miembros del personal sentían una “falta de seguridad psicológica.” El informe describió un lugar de trabajo con “sesgo implícito” y “microagresiones” hacia las personas no blancas.

Los participantes en una encuesta realizada por la consultora, que incluyó a más de 200 miembros del personal, altos directivos y ejecutivos, dijeron que la raza era un tema divisivo en la Casa de la Moneda. Muchas personas en la agencia expresaron su preocupación de que la contratación y los ascensos de personas afroamericanas no se manejaran de manera justa y dijeron que temían represalias por presentar quejas formales.

En entrevistas con la empresa que se citaron en el informe, algunos gerentes de la Casa de la Moneda parecían desdeñar las preocupaciones raciales. Los comentarios hechos por los gerentes incluyeron decir que "necesitamos una minoría modelo" y que "si ponemos a una minoría como subdirectora de la Casa de la Moneda de Estados Unidos, las minorías verán que no somos racistas ni sexistas".

La firma, TI Verbatim Consulting, dijo en el informe que sus hallazgos “apuntan a posibles causas fundamentales de la división racial” en la Casa de la Moneda. El informe citó políticas obsoletas, camarillas, prácticas de promoción ambiguas y la percepción de favoritismo. Aunque algunos miembros de la fuerza laboral de la Casa de la Moneda describieron un entorno positivo, otros dijeron que había habido una notable "espiral descendente" en los últimos años en medio de una creciente tensión racial y a medida que surgían actos de discriminación manifiesta.

“La fuerza laboral no siente que la organización esté a la altura de sus valores”, dijo el informe, que encuestó a una mezcla de empleados blancos y personas afroamericanas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search