PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden y Harris protagonizan estreno inusual en era del virus

A diferencia de una campaña rutinaria, no habrá una multitud de partidarios exultantes para aplaudir al segundo integrante de la fórmula

Associated Press

miércoles, 12 agosto 2020 | 15:00

Associated Press | Kamala Harris

PUBLICIDAD

Wilmington, Delaware— Joe Biden se alistaba para la primera aparición el martes con su flamante compañera de boleta presidencial, apostando a que la trayectoria y el estilo enérgico de la senadora por California, Kamala Harris, darán impulso a la campaña demócrata para destronar al presidente republicano en medio de un torrente de crisis nacionales.

Los antiguos rivales en las primarias tenían programado asistir a una escuela secundaria en la ciudad natal de Biden en Delaware para presentar su visión de cómo derrotar a Donald Trump y luego dirigir al país a través de la pandemia, las consecuencias económicas de ésta y un ajuste de cuentas con el racismo que se preparaba desde tiempo atrás. A continuación, Harris y Biden realizarán un evento de recaudación de fondos para que los pequeños donantes puedan verlos juntos.

A diferencia de una campaña rutinaria, no habrá una multitud de partidarios exultantes para aplaudir al segundo integrante de la fórmula, en este caso uno de estatura histórica como Harris. La hija de inmigrantes india y jamaiquino es la primera mujer negra y de ascendencia asiática que integra la boleta presidencial de uno de los partidos tradicionales.

La exfiscal de 55 años tendrá que utilizar su estilo animado —en contraste con el más campechano y sereno de Biden, de 77 años— en la televisión y los formatos de streaming sin interacción ni respuesta de los votantes.

La campaña de Biden dice que planea una presentación que combina el carácter histórico de la designación de Harris con las realidades de la campaña 2020 y la gravedad de la situación nacional.

“Necesito a alguien a mi lado que sea inteligente, fuerte y esté en condiciones de dirigir. Kamala es esa persona”, dijo Biden en un correo electrónico a sus seguidores.

Trump calificó a Harris de la “falsa Kamala” y la prueba más reciente de que Biden, un veterano de cinco décadas en el establishment demócrata, es un cautivo del ala izquierda del partido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search