PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ven problema en descenso de pruebas para Covid

Expertos de salud pública y oficiales federales creen que la baja en la realización de exámenes obstruye la respuesta para erradicar el coronavirus en EU

The New York Times

sábado, 15 agosto 2020 | 16:16

Associated Press | Médicos realizan pruebas para Covid en el auto

PUBLICIDAD

Nueva York— Durante meses, expertos de salud pública y oficiales federales han dicho que aumentar significativamente el número de pruebas para detectar el coronavirus en Estados Unidos es esencial para frenar la pandemia. De acuerdo a algunas estimaciones, varios millones de personas tendrían que someterse a una prueba cada día, incluyendo muchas personas que no se sienten enfermas.

Sin embargo, el país sigue quedando corto de ese objetivo y por primera vez, el número de pruebas conocidas realizadas cada día ha disminuido.

El reporte diario de pruebas tendió hacia la baja durante la mayor parte de las dos últimas semanas, estancando básicamente la respuesta del país a las pruebas.

Diariamente, unas 733 mil personas en promedio han sido sometidas a pruebas en este mes, lo cual disminuyó respecto a las casi 750 mil del mes de julio, de acuerdo al Proyecto de Rastreo del Covid.

El promedio de siete días de pruebas bajó a 709 mil el lunes, siendo el más bajo en casi un mes, antes de aumentar nuevamente al final de la semana.

Esta problemática tendencia ocurre después de meses de un constante incremento en las pruebas, que podría reflejar en parte que menos personas están haciéndose las pruebas mientras los casos conocidos se han nivelado en más de 50 mil al día, después ser mucho más altos en este verano.

Aunque esto también podría reflejar la frustración de la gente por las largas filas y el retraso en obtener los resultados --- así como también otro problema fundamental: el país tiene que construir un robusto sistema para hacerle la prueba a una vasta parte de la población, no sólo a los que la solicitan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search