PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sufren dos millones de californianos apagones

Pronostican que habrá más calor generando la posibilidad de que haya más cortes eléctricos

Agencias

sábado, 15 agosto 2020 | 17:42

Associated Press

PUBLICIDAD

Sacramento— Unos 2 millones de californianos quedaron a oscuras durante un lapso de cuatro horas la noche de este viernes, siendo el primer apagón de este estado desde la crisis energética del 2001 --- aunque sólo fue el primer día.

Una ola de calor se espera que llegue a California a mediados de la próxima semana, enviando las temperaturas por encima de los 110 grados Farenheit, 43 grados Celsius, en algunas áreas y generando la posibilidad de que haya más cortes eléctricos para disminuir la presión sobre la red eléctrica.

La temperatura más alta que se pronostica este sábado en Sacramento es de 108 grados. Los Ángeles estará en los 97. Incluso, San Francisco, que es famoso por sus veranos fríos, estará en los altos 80.

Los operadores de la red eléctrica han emitido una alerta para advertir que el estado podría cortar el suministro nuevamente a partir de las 5 p.m. hora local.

Los inesperados apagones en California son un recordatorio de la fragilidad de las redes eléctricas de cara a la temperatura extrema. El aumento del calor ha afectado a ciudades de todo el mundo en las últimas semanas, incluyendo Bruselas, París y Nueva York.

A principios de este mes, vientos huracanados en el norte-centro del país y una tormenta tropical en el noreste dejó a millones de personas sin luz, en algunos casos durante una semana.

Con información de Bloomberg

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search