PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden usará estrategia federal de respuesta a la pandemia a la que Trump se resistió

Incluye el uso agresivo de la autoridad ejecutiva para aumentar la fabricación de pruebas, vacunas y suministros

Associated Press

jueves, 21 enero 2021 | 08:57

The New York Times

PUBLICIDAD

El presidente Biden planeó usar su primer día completo en el cargo, para pasar a la ofensiva contra el coronavirus, con una estrategia nacional que incluye el uso agresivo de la autoridad ejecutiva para proteger a los trabajadores, promover la equidad racial y aumentar la fabricación de kits de prueba, vacunas y suministros.

La "Estrategia nacional para la respuesta al Covid-19 y la preparación para una pandemia", presentada ayer por la noche por los asesores de Biden, describe el tipo de respuesta federal contundente y altamente coordinada que los demócratas han exigido durante mucho tiempo y que el presidente Donald J. Trump rechazó. Trump insistió en que los gobiernos estatales tomaran la iniciativa.

Biden tiene la intención de hacer un uso más amplio de su autoridad para firmar una docena de órdenes ejecutivas o acciones relacionadas con Covid-19, incluida una que requiere el uso de cubrebocas "en aeropuertos, en ciertos modos de transporte público, incluidos muchos trenes, aviones y embarcaciones marítimas y autobuses interurbanos”, según una hoja informativa emitida por su administración.

Con sus nominados para los principales puestos de salud aún no confirmados por el Congreso, el equipo de Biden le pidió al cirujano general de Trump, el doctor Jerome Adams, que se quede como asesor y ayude con la transición. Pero los asesores de Biden no tuvieron reparos en apuntar al expresidente, cuyo lanzamiento de la vacuna ha sido objeto de intensas críticas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search