Estados Unidos

Recaudó Bernie Sanders 34.5 mdd en el cuarto trimestre de 2019

Es la mayor cantidad que ha recaudado hasta ahora cualquier candidato en un solo periodo

The New York Times

jueves, 02 enero 2020 | 16:36

Associated Press

El senador Bernie Sanders de Vermont recaudó más de 34.5 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2019, según dio a conocer su campaña presidencial este jueves, siendo otra demostración de que su situación financiera podría motivar a una enorme base de donadores.

El total de ese periodo es la mayor cantidad que ha recaudado hasta ahora cualquier candidato en un solo trimestre en la competencia de las primarias.

Esto eclipsó los totales de varios candidatos que han reportado cifras durante el período de tres meses que comprende del 1 de octubre al 31 de diciembre, incluyendo a Pete Buttigieg, quien dijo este miércoles que había reunido más de 24.7 millones de dólares, Joseph R. Biden, anunció este jueves que recolectó 22.7 millones de dólares y Andrew Yang, también informó este jueves que recaudó más de 16.5 millones de dólares.

En conjunto, estas altas cifras sugieren la determinación de los demócratas que están ansiosos por derrotar al presidente Trump y están abriendo sus chequeras para donar a los posibles nominados.

close
search