PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumentan republicanos en 50 mmdd oferta de infraestructura; Biden la rechaza

Ambas partes han tenido problemas para solucionar las diferencias sobre cómo estructurar y financiar los proyectos de obra pública

The New York Times

viernes, 04 junio 2021 | 17:17

The New York Times

PUBLICIDAD

Funcionarios de la Casa Blanca dieron a conocer este viernes que el presidente Biden rechazó la oferta más reciente de los republicanos del Senado para el paquete de infraestructura que podría construir caminos, puentes y otros proyectos de obra pública, mientras los negociadores están teniendo problemas para tener un avance significativo.

La senadora Shelley Moore Capito de West Virginia, que es la republicana que encabeza las negociaciones con la Casa Blanca, presentó un incremento de 50 mil millones de dólares a la propuesta de infraestructura del partido por 928 mil millones de dólares durante una conversación privada que tuvo con Biden este viernes, según anunció Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca a través de un comunicado después de hacer una llamada telefónica. Ese incremento fue para múltiples programas de infraestructura, dijo Psaki.

Aunque Biden dijo que no es suficiente para satisfacer sus ambiciones de realizar una gran inversión en el sistema de obras públicas del país que también solucionaría el cambio climático e impulsaría la economía estadounidense.

Biden y la senadora Moore Capito volverán a platicar este lunes. Una portavoz de Capito dijo que el incremento por 50 mil millones de dólares se trata de un nuevo financiamiento, lo cual hace que la oferta republicana sea de más de 300 mil millones de dólares de nuevos recursos además del esperado mantenimiento de los programas federales existentes.

Ambas partes han tenido problemas para solucionar las diferencias sobre cómo estructurar y financiar los proyectos de obra pública. Biden rechazó las contra-propuestas de los republicanos que incluyen mucho menos gasto y ningún incremento de impuestos a las corporaciones y personas acaudaladas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search