PUBLICIDAD

Estados Unidos

El racismo sistémico es un 'mito de la izquierda': Pence

El exvicepresidente dio un discurso ante un grupo de republicanos en New Hamshire, adoptando la política de Trump

The New York Times

jueves, 03 junio 2021 | 20:42

PUBLICIDAD

El exvicepresidente Mike Pence describió este jueves el racismo sistémico como un “mito de la izquierda” durante un discurso que pronunció ante un grupo de republicanos en New Hamshire, adoptando la política racial de su ex jefe, el presidente Donald J. Trump.

Sin embargo, Pence, quien es un posible candidato presidencial para el 2024, también se distanció del ex presidente, describiendo el ataque del 6 de enero como “un día oscuro en la historia del Capitolio de Estados Unidos”.

“El presidente Trump y yo hemos hablado muchas veces desde que concluyó el mandato”, dijo Pence. “No sé si nos volveremos a ver algún día”.

El discurso ilustró el cuidadoso equilibrio de Pence que pretende cuadrar la retórica del Partido Republicano bajo el mandato de Trump mientras mantiene su oposición a los intentos de Trump de anular los resultados de la elección del 2020.

En los últimos meses, los republicanos han lanzado una enérgica campaña que pretende dictar la manera en que el racismo histórico y moderno en Estados Unidos es enseñado en las escuelas, Pence mostró su apoyo a los esfuerzos para prohibir la teoría racial crucial a través de una legislación que ha sido avanzada en estados dirigidos por republicanos.

La mención de Pence hacia la política racial fue más allá de la educación. Al discutir los esfuerzos para dejar de financiar a las agencias que aplican la ley, el ex vicepresidente dijo que “las vidas de los afroamericanos no son puestas en peligro por la policía, las vidas de los afroamericanos son salvadas por la policía”, apropiándose de un lenguaje usado por Las Vidas de los Afroamericanos Importa --- un movimiento que él evadió mientras estuvo en el gobierno. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search