PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumentan en EU ventas de autos eléctricos a pesar de escasez

La escasez de semiconductores y materias primas frenó la producción, pero los compradores siguen adquiriendo vehículos de baterías

The New York Times

jueves, 14 julio 2022 | 11:13

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Los estadounidenses están comprando vehículos eléctricos a un ritmo récord, sin inmutarse por el aumento de los precios y las largas esperas para la entrega, una indicación más de que el ocaso del motor de combustión interna está en el horizonte.

Los vehículos que funcionan con baterías representaron el 5.6 por ciento de las ventas de automóviles nuevos de abril a junio, todavía una pequeña porción del mercado, pero el doble de la participación hace un año, según Cox Automotive, una consultora de la industria. En general, las ventas de autos nuevos disminuyeron un 20 por ciento.

Compañías como Tesla, Ford Motor y Volkswagen podrían haber entregado más autos eléctricos si hubieran podido construirlos más rápido. Los fabricantes de automóviles lucharon contra la escasez de semiconductores, que son incluso más esenciales para los automóviles eléctricos que para los vehículos de gasolina, mientras que los precios del litio y otras materias primas necesarias para las baterías se dispararon.

“La transformación es real”, dijo John Lawler, director financiero de Ford, que vendió 15 mil 300 autos eléctricos de abril a junio. “La demanda de vehículos eléctricos está mucho más allá de lo que podemos suministrar”.

Al mismo tiempo, la popularidad de los vehículos eléctricos tomó por sorpresa a la industria y expuso las deficiencias que podrían retrasar la transición a la energía de la batería, que se considera esencial para contener el cambio climático.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search