Estados Unidos

Aumenta Trump ataques contra Reserva Federal

El mandatario acusó a Jerome Powell de no haber hecho nada para resolver los actuales problemas económicos

Associated Press

sábado, 24 agosto 2019 | 06:00

Tomada de internet

Washington— El presidente Donald Trump lanzó este viernes un furioso y altamente personal ataque a través de Twitter en contra de Jerome Powell, encargado de la Reserva Federal, acusándolo de que el Banco Central “una vez más NO HIZO NADA!”, además de preguntarse quién es “nuestro mayor enemigo” --- Powell o el mandatario de China.

La arremetida ocurrió después que Powell, quien se dirigió a los encargados de los bancos centrales del país en Jackson Hole, Wyoming, aseguró vagamente que la Reserva Federal “actuará de manera adecuada” para mantener la expansión económica del país.

El discurso de Powell ocurrió un día en que hubo eventos que generaron movimientos rápidos en el mundo financiero y una considerable escalada en la disputa comercial con China que amenaza con empujar la debilitada economía global hacia la recesión.

China anunció una nueva ronda de tarifas sobre los productos estadounidenses durante la mañana, y Trump respondió con aranceles más altos en ciertos productos chinos.

También declaró en Twitter que les había “ordenado” a las empresas estadounidenses que tienen operaciones en China “que empiecen a buscar de inmediato” otros lugares en los cuales hacer negocios.

close
search