PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ataca McConnell enfoque antirracista de regla de Biden

La propuesta del mandatario busca promover los programas de educación y solucionar el legado de la esclavitud estadounidense

The New York Times

viernes, 30 abril 2021 | 20:43

PUBLICIDAD

Washington— El senador Mitch McConnell, líder de la minoría, encabezó este viernes a los senadores republicanos para protestar sobre una regla propuesta por la administración Biden para promover los programas de educación y solucionar el racismo sistémico y el legado de la esclavitud estadounidense, catalogando el lineamiento como “algo divisivo y sin sentido”.

En una carta que envió al secretario de Educación Miguel Cardona, McConnell, quien es originario de Kentucky, y tres docenas de republicanos destacaron una referencia de la propuesta del Proyecto 1619 que apareció en la Revista de The New York Times, que fue incluida como un ejemplo de un creciente énfasis en la enseñanza de las “consecuencias de la esclavitud y las significativas contribuciones de los afroamericanos a nuestra sociedad”.

“Las familias no solicitaron esta situación divisiva y sin sentido. Los votantes no votaron a favor de eso. Los estadounidenses nunca decidieron que a nuestros hijos deberían enseñarles que nuestro país es inherentemente malvado”, escribieron los senadores.

Ésta ha sido la propuesta más reciente de los republicanos para provocar ira dentro de su base conservadora respecto a la agenda del presidente Biden, que los líderes del partido están mostrando cada vez más como un cambio radical en cada parte de la vida de los estadounidenses.

El liderazgo que ejerció McConnell en este tema, que fue reportado anteriormente por Politico, ocurrió un día después que el ex presidente Donald J. Trump --- quien se especializa en usar los temas raciales para enardecer a sus simpatizantes --- atacó públicamente al republicano de Kentucky, diciendo en una entrevista que ha hecho un pésimo trabajo y debería ser reemplazado como líder del partido. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search