PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿Están a la altura de la realidad las promesas de Biden?

Debido a que sus primeros 100 días están a punto de concluir, éste es un vistazo a algunas promesas y la realidad

Agencias

jueves, 29 abril 2021 | 19:32

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Al enfrentar una crisis por su cuenta, antes de asumir el mandato el presidente Biden hizo importantes promesas acerca de lo que esperaba lograr en sus primeros 100 días. Algunas prioridades clave incluyeron contener la pandemia e iniciar la recuperación económica, publicó CNN.

Debido a que sus primeros 100 días están a punto de concluir, éste es un vistazo a algunas promesas y la realidad:

Vacunas.-

Poco antes de que Biden asumiera el poder, estableció el objetivo de aplicar 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días, un promedio de 1 millón de dosis por día. La realidad: Algunos medios de comunicación expresaron escepticismo, pero en marzo, después que Estados Unidos llegó a las 100 millones de vacunas aplicadas, Biden anunció que duplicaría su objetivo a 200 millones para finales de abril. Estados Unidos llegó a esa meta el 21 de abril.

Reapertura de las escuelas.-

Además de las vacunas, gran parte de la conversación para la recuperación de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos es reabrir rápidamente las escuelas. La realidad es que aunque la administración ha tomado medidas para hacer que la reapertura de escuelas sea más fácil y más segura, la decisión depende de las comunidades locales. Hasta el 20 de abril primarias y secundarias de más de la mitad de los 101 distritos escolares más grandes del país están impartiendo clases presenciales.  Sin embargo, algunos padres de familia se rehúsan a enviar a sus hijos a la escuela.

Plan de alivio económico.-

La promesa de Biden para sus primeros 100 días de su presidencia incluyó la aprobación de un amplio paquete de ayuda económica para responder al impacto de la pandemia. La realidad es que días antes de su Inauguración, Biden dio a conocer el Plan de Rescate Estadounidense por 1.9 trillones de dólares. A pesar de la crítica de los republicanos por el monto de la propuesta, la Cámara lo aprobó a finales de febrero. Biden lo convirtió en ley el 11 de marzo. El gigante de las inversiones Goldman Sachs pronosticó que el plan económico de Biden podría ser el crecimiento más rápido en el producto interno bruto en décadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search