PUBLICIDAD

Estados Unidos

Asume cargo director de puerto fronterizo de Columbus

Vigilará el cumplimiento de la ley en cruces internacionales de Nuevo México

Staff / El Diario de El Paso

jueves, 18 mayo 2023 | 18:24

Cortesía | Jesús L. "Louie" Chavez

PUBLICIDAD

Columbus.-  El director del Puerto de Columbus de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, Jesús L. "Louie" Chavez, asumió formalmente su cargo esta mañana en una ceremonia de cambio de mando de CBP. Familiares, amigos, colegas y dignatarios locales se reunieron mientras Chávez recitaba el juramento del cargo durante una ceremonia en el puerto de entrada de Columbus.

“Es un honor y un privilegio liderar a los hombres y mujeres de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan aquí en el puerto de entrada de Columbus”, dijo el director del puerto, Louie Chavez. “Me comprometo a que este puerto brinde el mejor nivel de servicio a los viajeros y la comunidad empresarial que utilizan nuestras instalaciones, al mismo tiempo que mantenemos nuestra misión vital de seguridad nacional”.

Como Director del Puerto, Chávez dirigirá las operaciones y las actividades de cumplimiento y proporcionará la supervisión administrativa y de gestión de los oficiales de CBP, los Especialistas en Agricultura y los Oficiales de Cumplimiento Canino en los puertos de entrada de Columbus y Antelope Wells. Chávez brinda orientación a las áreas bajo su liderazgo a través de la implementación de políticas y gestión de calidad.

El director Chávez comenzó su servicio federal en diciembre de 1987, cuando se alistó en el Ejército de los Estados Unidos. Después de su gira, Chávez se unió al Servicio de Aduanas de los Estados Unidos en El Paso como inspector en diciembre de 1991. Chávez se desempeñó en una variedad de deberes colaterales durante su tiempo como inspector del Servicio de Aduanas de los Estados Unidos que incluyeron servir como instructor de armas de fuego, instructor táctico de defensa, oficial de formación; reclutador; consejero de igualdad de oportunidades; y miembro del equipo de control de contrabando. 

En enero de 2003, Chávez fue ascendido al puesto de Oficial Supervisor de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el puerto de entrada de Columbus. Chávez fue ascendido a subdirector portuario del puerto de entrada de Santa Teresa en julio de 2005. En agosto de 2015, Chávez fue asignado a la Oficina de Operaciones Comerciales en la oficina local de El Paso.

Chávez se transfirió al puerto de entrada Marcelino Serna –en Tornillo, Texas– en noviembre de 2018 como subdirector del puerto. En abril de 2021, Chávez fue nombrado director de puerto interino del puerto de entrada de Presidio y fue ascendido oficialmente al puesto de director de puerto de Presidio en agosto de 2021.

El funcionario posee un título de Asociado en Ciencias Aplicadas en Justicia Penal-Seguridad Nacional de El Paso Community College; un Certificado de Finalización en Justicia Criminal-Cumplimiento de la Ley de El Paso Community College; una Licenciatura en Ciencias en Sistemas de Información Empresarial de la Universidad de Phoenix; y una Maestría en Administración de Empresas en Gestión de Tecnología de la Universidad de Phoenix.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search