PUBLICIDAD

Estados Unidos

Así planean demócratas aprobar plan de 2.9 bdd

La propuesta de la Cámara considera un incremento en impuestos para las corporaciones más fuertes

The New York Times

lunes, 13 septiembre 2021 | 20:06

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Demócratas de alto rango dieron a conocer este lunes una legislación que podría recabar unos 2.9 billones de dólares para financiar el paquete destinado al plan de seguridad social del presidente Biden, a través de una serie de cambios fiscales, incluyendo el incrementar la cantidad que los estadounidenses más acaudalados y las poderosas corporaciones pagan en impuestos.

La legislación, que fue dada a conocer por el Comité de Recursos de la Cámara, representa una oferta abierta mientras los demócratas de la Cámara y el Senado tratan de unir las piezas del paquete económico por 3.5 billones de dólares de Biden, que podría financiar las provisiones climáticas, el pago de ausencias laborales por cuestiones familiares y la educación pública.

La propuesta de la Cámara considera un incremento en impuestos para las corporaciones más fuertes, así como para las personas más ricas. Sin embargo, elementos de la propuesta son marcadamente diferentes de lo que propuso Biden inicialmente y de lo que los demócratas del Senado han mencionado.

Demócratas moderados y conservadores se han quejado del monto de 3.5 billones de dólares y ciertas provisiones relacionadas con los ingresos propuestos, aun cuando sus contrapartes liberales advierten que ya se comprometieron con el alcance del paquete.

Tomando en cuenta que los demócratas planean aprobar la propuesta dentro de la línea partidista, esas diferencias tendrán que ser solucionadas en los próximos días.

Líderes del partido han dicho que esperan reconciliar los diferentes intereses en las dos Cámaras tanto como sea posible antes de que la legislación llegue al pleno de la Cámara. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search