PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se niega Munchin a votar por paquete de 3.5 bdd

El senador demócrata no apoyará el proyecto del presidente Joe Biden y sus aliados del Congreso

Agencias

domingo, 12 septiembre 2021 | 17:43

PUBLICIDAD

El senador demócrata Joe Manchin dijo este domingo que no apoyará el precio de 3.5 billones de dólares para el proyecto de ley económica que expandiría la red de seguridad social de la nación y que "no hay forma" que el Congreso pueda cumplir con el cronograma establecido por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para aprobarlo.

"El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, no tendrá mi voto para 3.5 billones de dólares y Chuck lo sabe, y hemos hablado de esto", dijo el senador de Virginia.

"Ya hemos gastado 5.4 billones de dólares y hemos tratado de ayudar a los estadounidenses de todas las formas posibles, y gran parte de la ayuda que hemos ofrecido todavía está disponible y se mantendrá hasta el próximo año. Entonces, ¿cuál es la urgencia? ¿Cuál es la urgencia que tenemos? No es la misma urgencia que tuvimos con el Plan de Rescate Estadounidense. Lo sacamos por la puerta rápidamente. Eso fue alrededor de 2 billones de dólares".

El proyecto de ley de gastos propuesto por el presidente Joe Biden y sus aliados en el Congreso distribuye el gasto a lo largo de 10 años, a diferencia de los planes de estímulo por Covid a los que se refirió Manchin, que eran inyecciones de efectivo más inmediatas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search