PUBLICIDAD

Estados Unidos

Así fue la persecución de una hora para dar con el tirador de California

El sospechoso murió al dispararse a sí mismo dentro de su camioneta

The New York Times

lunes, 23 enero 2023 | 09:11

Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Monterey Park.- Los investigadores se concentraron este lunes en determinar qué motivó a un hombre que, según dicen, mató a 10 personas en un popular salón de baile en Monterey Park, conmocionando a la comunidad, antes de llevar a la policía a una persecución de una hora en el área de Los Ángeles que terminó con él muerto por un disparo autoinfligido cuando la policía lo persiguió.

La búsqueda del sospechoso terminó con un enfrentamiento en Torrance, a unos 50 kilómetros del Star Ballroom Dance Studio. El salón de baile es popular entre los chinos estadounidenses mayores y atrae a maestros destacados y artistas de alto nivel de todo el mundo. Era considerado un refugio para sus clientes, quienes encontraban un espacio cómodo para hacer piruetas y socializar, ya que la música apta para el vals, el fox trot, el tango y más emanaba de sus puertas a altas horas de la noche.

Esto es lo que necesitas saber:

La persecución terminó el domingo por la tarde cuando un equipo SWAT se acercó a una camioneta blanca en un estacionamiento en Torrance. Los oficiales escucharon un disparo cuando se acercaron a la camioneta y descubrieron que el sospechoso, identificado como Huu Can Tran, de 72 años, se había disparado a sí mismo, dijo el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

Las autoridades no ofrecieron un motivo para el tiroteo, pero dijeron que creen que el hombre armado también intentó llevar a cabo un segundo ataque en las cercanías. Un trabajador en el segundo lugar, un salón de baile en Alhambra, dijo que le quitó un arma de las manos al sospechoso, evitando otra tragedia.

El alguacil Luna dijo que el arma que las autoridades creen que usó el sospechoso probablemente sea ilegal en California.

La policía no ha publicado una lista de víctimas, pero familiares y sobrevivientes han compartido historias, describiendo momentos de alegría y jolgorio mientras decenas de parejas ejecutaban sus pasos de baile favoritos en el estudio.

Cinco hombres y cinco mujeres murieron, dijeron las autoridades. Las víctimas probablemente se encontraban entre la clientela habitual del salón de baile, en su mayoría bailarines de entre 50 y 60 años, dijo el alguacil. Dijo que siete de los sobrevivientes permanecen hospitalizados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search