PUBLICIDAD

Estados Unidos

Asegura CBP 2.57 libras de metanfetamina

La incautación se realizó en el cruce fronterizo internacional Paso Del Norte

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 26 abril 2022 | 14:24

Cortesía | Ladroga asegurada

PUBLICIDAD

El Paso— Especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del cruce fronterizo internacional Paso Del Norte, descubrieron 2.57 libras de metanfetamina escondida dentro de una caja de bocina.

De acuerdo con autoridades, fue el 23 de abril cuando los especialistas en agricultura de CBP realizaban inspecciones de equipaje y registraron una mochila perteneciente a un ciudadano estadounidense de 26 años que llegó de México a pie. 

Los especialistas en agricultura de CBP identificaron anomalías dentro de la mochila durante una exploración de rayos X.

Según CBP notificaron a los oficiales sobre sus hallazgos, quienes al buscar en la mochila descubrieron una caja de bocina que contenía bolsas de plástico. 

La inspección de las bolsas reveló una sustancia cristalina que dio positivo por las propiedades de la metanfetamina. 

En total, se sacaron seis bolsas con un peso combinado de 2.57 libras de metanfetamina del interior de la caja del bocina.

“Los especialistas en agricultura de CBP están capacitados para detectar todas las amenazas, no solo las plagas peligrosas dentro de plantas y productos alimenticios prohibidos”, dijo el director interino del puerto de El Paso, Samuel Cleaves. 

“Todo el personal de CBP está involucrado en la lucha contra el contrabando de narcóticos, ya que se siguen encontrando narcóticos duros como la metanfetamina en los puertos de entrada”, agregó.

Los narcóticos fueron incautados por CBP y el individuo fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search