PUBLICIDAD

Estados Unidos

Arrestos en frontera suroeste de EU superan los 2 millones en un año

La cantidad de detenciones de indocumentados alcanzó un ritmo histórico

The New York Times

martes, 20 septiembre 2022 | 09:29

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Por primera vez, la cantidad de arrestos de inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera suroeste superó los dos millones en un año, según datos gubernamentales recientemente publicados, continuando con un ritmo histórico de inmigrantes indocumentados que llegan al país.

El número de arrestos en la frontera aumentó levemente de julio a agosto, con un total de más de 2.1 millones durante los primeros 11 meses del año fiscal 2022, que finaliza el 30 de septiembre.

PUBLICIDAD

En un paso inusual, los funcionarios de la administración de Biden dieron a algunos reporteros una sesión informativa el lunes antes de la publicación mensual de datos de rutina de Aduanas y Protección Fronteriza. Los funcionarios señalaron que la cantidad de remociones durante el año pasado, más de 1.3 millones, fue más que cualquier año anterior.

En los últimos meses, la administración ha tratado de evitar los problemas de inmigración a medida que se acercan las elecciones intermedias y los republicanos hacen campaña con el mensaje de que la frontera no está segura. La semana pasada, dos gobernadores republicanos pagaron para que decenas de inmigrantes fueran transportados y liberados en Massachusetts y Washington, D.C., una escalada de esfuerzos para mostrar a las áreas demócratas dentro del país cómo es la frontera suroeste.

Los inmigrantes enviados a esos lugares cruzaron la frontera suroeste sin documentación y se sometieron a controles de seguridad por parte de los funcionarios fronterizos antes de ser liberados temporalmente en el país para enfrentar los procedimientos de deportación. Son parte de un movimiento global de personas desplazadas que huyen de sus países de origen. En junio, las Naciones Unidas dijeron que una de cada 78 personas en todo el mundo se consideraba desplazada. Se estima que los venezolanos son el segundo grupo más grande de personas desplazadas en todo el mundo (los sirios son los más grandes).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search