PUBLICIDAD

Estados Unidos

Campaña de Trump reproduce música similar a canción de QAnon

En Ohio, un oscuro discurso del expresidente presentó música que era casi idéntica a un tema musical para el movimiento de la teoría de la conspiración

The New York Times

lunes, 19 septiembre 2022 | 13:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- El expresidente Donald J. Trump pareció abrazar más plenamente a QAnon este sábado, tocando una canción en un mitin político en Ohio que llevó a los asistentes a responder con un saludo en referencia al tema musical de la teoría de la conspiración de culto.

Mientras hablaba en Youngstown en apoyo de J.D. Vance, a quien respaldó como el candidato republicano de Ohio para el Senado, Trump pronunció un discurso sombrío sobre el declive de Estados Unidos por la música que era casi idéntica a una canción llamada "Wwg1wga", una abreviatura del eslogan de QAnon, "Donde va uno, vamos todos".

PUBLICIDAD

Mientras Trump hablaba, decenas de personas en la multitud levantaron los dedos en el aire en una aparente referencia al “1” en lo que pensaban que era el título de la canción. Era la primera vez en la memoria de algunos ayudantes de Trump que tal exhibición ocurría en uno de sus mítines.

Los asistentes de Trump dijeron que la canción que se tocó en el mitin se llamaba "Mirrors" y que fue seleccionada para usarla en un video que Trump reprodujo en la reunión conservadora de CPAC y que publicó en su sitio de redes sociales, Truth Social. Pero suena sorprendentemente como el tema musical de QAnon.

Taylor Budowich, un vocero de Trump, dijo: “Las noticias falsas, en un patético intento de crear controversia y dividir a Estados Unidos, están gestando otra conspiración sobre una canción libre de regalías de una popular plataforma de biblioteca de audio”.

Como presidente, Trump a menudo tuvo una relación ganadora con QAnon, amplificando las publicaciones en las redes sociales relacionadas con el movimiento de la teoría de la conspiración, que sostiene que cuando estaba en la Casa Blanca estaba enfrascado en una guerra contra los satánicos liberales y demócratas que trafican con niños. Un principio principal del movimiento, que se ha extendido gradualmente desde los márgenes de la extrema derecha hacia el centro del Partido Republicano, es que Trump finalmente volverá al poder.

Pero lo que alguna vez fue un coqueteo con un movimiento que el F.B.I. ha advertido que podría volverse cada vez más violento, ahora parece ser un abrazo completo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search