PUBLICIDAD

Estados Unidos

Preocupa alza de enfermedades de transmisión sexual en EU

Funcionarios de salud hacen un llamado por nuevos esfuerzos de prevención y atención

Associated Press

lunes, 19 septiembre 2022 | 13:12

Associated Press | Imagen de telescopio de 1966 muestra tejido con la bacteria responsable de causar sífilis

PUBLICIDAD

Nueva York.- El marcado incremento de casos de algunas enfermedades de transmisión sexual, incluyendo un aumento de 26% en los contagios de sífilis reportados el año pasado, está llevando a los funcionarios de salud de Estados Unidos a hacer un llamado por nuevos esfuerzos de prevención y atención.

“Es imperativo que... trabajemos para reconstruir, innovar y expandir la prevención de las ETS en Estados Unidos”, dijo el médico Leandro Mena, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), durante una conferencia sobre las enfermedad de transmisión sexual.

Las tasas de infección de algunas ETS, entre ellas la gonorrea y la sífilis, han estado aumentando por años. El año pasado, la tasa de casos de sífilis alcanzó su nivel más alto desde 1991 y el número total de contagios llegó a su punto más alto desde 1948. Los casos de VIH también están en aumento, un 16% más el año pasado.

Y un brote internacional de viruela símica, que se propaga principalmente entre hombres que tienen sexo con otros hombres, ha subrayado aún más el empeoramiento del problema de la nación con enfermedades que se propagan principalmente a través del sexo.

David Harvey, director ejecutivo de la Coalición Nacional de Directores de ETS, catalogó la situación como “fuera de control”.

Las autoridades trabajan en nuevos enfoques para el problema, como kits de prueba caseros para algunas ETS que facilitarán que las personas sepan que están infectadas y tomen medidas para evitar contagiar a otros, detalló Mena.

Otro experto señaló que una parte central de cualquier esfuerzo debe trabajar en promover el uso de condones.

“Es muy simple. Se registran más enfermedad de transmisión sexual cuando las personas tienen más relaciones sexuales sin protección”, dijo el médico Mike Saag, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search