PUBLICIDAD

Estados Unidos

Paquete de financiamiento a Policías divide a demócratas antes de las elecciones de medio término

La presidenta de la Cámara ha estado retrasando el anuncio de cualquier votación, mientras los legisladores continúan discutiendo acerca de su apoyo

The New York Times

lunes, 19 septiembre 2022 | 22:47

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— La legislación para incrementar el financiamiento a los departamentos de policía locales ha enfrentado obstáculos en el Capitolio en medio de una profunda división entre los demócratas, mientras los progresistas están a favor de destinar más dinero a las autoridades y los moderados claman por una acción que pueda frenar los esfuerzos de los republicanos y mostrarlos como suaves respecto al crimen antes de las elecciones de medio término.

Nancy Pelosy, presidenta de la Cámara, se comprometió desde hace semanas a presentar un paquete de propuestas de ley que puedan proporcionar financiamiento para contratar a más oficiales de la policía, incrementar los salarios, invertir en seguridad y entrenamiento y cámaras corporales, así como también en recursos de salud mental para los oficiales.

Sin embargo, esas medidas, defendidas por demócratas vulnerables de los distritos conservadores, se han convertido en un embrollo en una lucha interna que lleva un año acerca de la política sobre el crimen, dejando al partido sin ninguna respuesta ante los ataques de los republicanos y algunos de sus furiosos miembros.

Miembros de la Camarilla Política Afroamericana del Congreso, quienes presionaron exitosamente respecto a un paquete para incluir medidas para fortalecer la responsabilidad por la mala conducta policíaca, también han presionado para seguir adelante.

Un portavoz de la Camarilla dijo que el tema sigue siendo prioridad para ese grupo.

Aunque un pequeño grupo de progresistas se ha rehusado hasta ahora a apoyar la legislación, dejando a los demócratas con menos votos de los que necesitan para aprobarla.

Los líderes demócratas de la Cámara no desean mostrar las divisiones de su partido en un momento en que el mapa político se está viendo más favorable para ellos que hace unos meses.

Pelosi ha estado retrasando el anuncio de cualquier votación, mientras los legisladores continúan discutiendo acerca de su apoyo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search