PUBLICIDAD

Estados Unidos

Arrasa Covid-19 con las zonas rurales del oeste de Texas

La región Big Bend de Texas es una de las más remotas de EU y una que está menos equipada para manejar un brote de una enfermedad infecciosa

The New York Times

miércoles, 09 diciembre 2020 | 19:07

Joel Angel Juarez / The New York Times | Big Bend Regional Medical Center, el único hospital de 12,000 millas cuadradas, tiene 25 camas y una sala Covid-19 improvisada con pacientes secuestrados al final de un pasillo

PUBLICIDAD

Alpine, Texas— Es uno de los lugares en donde se está propagando más rápido el coronavirus en el país, aunque no hay largas filas de autos para hacerse las pruebas en un auto-servicio y no hay ninguna prisa por hacer una cita para hacerse una prueba con hisopos en la nariz, en CVS.

Eso se debe a que en la zona rural del extremo oeste de Texas, no hay un departamento de salud en el condado para que lleve a cabo pruebas diarias, y no hay una farmacia CVS en más de 100 millas. Un grupo de clínicas ofrecen hacer pruebas a aquellas personas que hacen cita.

Pasando los campos petroleros de Midland y Odessa, en donde los conductores circulan en caminos de dos carriles y los arbustos del desierto se detectan en el largo horizonte de color beige, la región Big Bend de Texas es una de las partes más remotas de Estados Unidos y una que está menos equipada para manejar un brote de una enfermedad infecciosa.

Sólo hay un hospital por cada 12 mil millas cuadradas y no hay especialistas en el corazón o pulmones para atender los casos graves del Covid-19.

Sin embargo, es una señal de que el virus está surgiendo casi en todos lados, los condados que incluyen a Big Bend están entre los principales 20 del país que tuvieron el mayor número de nuevos casos per cápita durante la semana pasada.

Big Bend, que es mejor conocido por su amplio parque nacional y la artística población de Marfa, ofrecen un ejemplo extremo del peligro que hay en el país, el virus arremete más amplia y furiosamente que nunca antes, llevando las muertes a niveles que no se habían visto desde la primavera y provocando que muchos lugares estén en crisis al mismo tiempo.

Desde California, Texas y hasta Mississippi, los hospitales se están abarrotando y los oficiales de salud de las comunidades rurales cada vez más tienen temor de quedarse solos para enfrentar esa situación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search