PUBLICIDAD

Estados Unidos

Vacuna estará libre de influencia política: Biden

Sus comentarios no concuerdan con la realidad de las acciones de la administración Trump

Agencias

viernes, 11 diciembre 2020 | 19:40

Agencias

PUBLICIDAD

El presidente electo Joe Biden buscó fomentar la confianza pública este viernes en una vacuna contra el coronavirus que pronto podría estar disponible, insistiendo en que su seguridad y efectividad están siendo evaluadas sin influencia política en medio de reportes de que la administración del presidente Donald Trump está presionando a la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, para que otorgara su autorización de emergencia este viernes, publixó CNN.

Biden hizo hincapié en que la vacuna de Pfizer/BioNTech, que pronto podría recibir la autorización para su uso de emergencia después de recibir este jueves la recomendación de un panel de asesores de la vacuna a la FDA, estaba siendo evaluada “libre de influencia política”.

“Quiero dejar esto en claro al público: Deben tener confianza. No hay influencia política. Estos son científicos de primer grado que están aportando su tiempo y revisando todos los elementos necesarios”, les comentó Biden a los reporteros este viernes en un evento para presentar a varios de los miembros de su gabinete y staff de la Casa Blanca.

Sus comentarios no concuerdan con la realidad de las acciones de la administración Trump. El jefe de gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows le comentó al comisionado de la FDA, el Dr. Stephen Hahn que necesitaba otorgar la autorización para el uso de emergencia de la vacuna al final de este día viernes o debería renunciar, según reportó CNN justo antes del evento que tuvo Biden este viernes.

Sin embargo, los comentarios de Biden reflejan la realidad de que aunque la vacuna podría ser autorizada durante la presidencia de Trump, su distribución va a llevarse a cabo después que Biden asuma el poder. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search