PUBLICIDAD

Estados Unidos

Autoriza FDA vacuna de Pfizer; millones de dosis serán enviadas de inmediato

Estados Unidos se convierte en el sexto país, además de Gran Bretaña, Barein, Canadá, Arabia Saudita y México, en dar su autorización

The New York Times

viernes, 11 diciembre 2020 | 21:02

PUBLICIDAD

La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó este viernes la vacuna del Covid-19 de Pfizer para su uso de emergencia, de acuerdo a tres personas con conocimiento de la decisión que hablaron de manera anónima debido a que no están autorizadas para discutir eso.

La acción significa que millones de personas altamente vulnerables empezarán a recibir la vacuna en unos días.

La autorización es un histórico punto de inflexión en una pandemia que ha cobrado más de 290 mil vidas en Estados Unidos. Con esa decisión, Estados Unidos se convierte en el sexto país --- además de Gran Bretaña, Barein, Canadá, Arabia Saudita y México --- en autorizar la vacuna.

Otras autorizaciones, incluyendo la Unión Europea, se esperan en unas semanas.

La medida va a establecer una complicada coordinación entre Pfizer, empresas privadas de distribución, funcionarios estatales y locales, el ejército, hospitales y cadenas de farmacias para recibir aproximadamente tres millones de dosis en la primera semana que se aplicarán a los trabajadores de la salud y residentes de asilos tan rápido como sea posible, mientras mantienen la vacuna a temperaturas ultra frías.

Pfizer llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos de suministrar 100 millones de dosis de la vacuna para el próximo mes de marzo. Según el acuerdo, las inoculaciones serán gratuitas para el público.

Cada estado, junto con las seis ciudades importantes, entregó al gobierno federal una lista de lugares --- mayormente hospitales --- a donde la vacuna de Pfizer será enviada inicialmente.

En Florida, que está altamente poblada, los primeros en recibirla serán cinco hospitales situados en Jacksonville, Miami, Orlando, Tampa y Hollywood. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search