Estados Unidos

Aprueban citatorio por correos de Ivanka y Kushner

Funcionarios de la Cámara de Representantes dijeron tener evidencia de que han violado el Decreto de Registros Presidenciales

The New York Times

sábado, 27 julio 2019 | 20:31

The New York Times

Washington— El Comité de Supervisión de la Cámara votó el jueves para autorizar un citatorio relacionado con todos los mensajes de texto y correos electrónicos  de asuntos de trabajo que son enviados o recibidos por funcionarios de la Casa Blanca de cuentas personales, lo cual forma parte de una larga investigación sobre si asesores de alto rango de la administración han violado las leyes de registros federales utilizando el servicio de mensajería privada para cuestiones oficiales.

La votación de 23-16, dividió a los partidos y pone en la mira a Ivanka Trump, hija del presidente, y a su yerno, el asesor de alto rango Jared Kushner, ya que ambos han admitido a través de un abogado que han usado cuentas personales en el transcurso de su trabajo.

“El Comité ha obtenido evidencia directa de que múltiples funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca han violado el Decreto de Registros Presidenciales usando cuentas personales de correo electrónico y hasta aplicaciones encriptadas para los asuntos oficiales, y están preservando esos registros de acuerdo a la ley federal. Lo que no sé todavía es por qué los funcionarios de la Casa Blanca están intentando ocultar esas comunicaciones”, comentó el representante Elijah E. Cummings, demócrata por Maryland y presidente del Comité.

close
search