Estados Unidos

Prohíbe juez a Roger Stone uso de redes sociales

El exasesor de Donald Trump habría violado una orden mordaza al usar estos medios para atacar la investigación de Mueller

The New York Times

martes, 16 julio 2019 | 13:22

Washington.- Una juez federal ordenó el martes que el exasesor del presidente Trump, Roger J. Stone Jr., quedara excluido de tres plataformas principales de redes sociales, declarando que violó una orden de mordaza al usar estos medios para atacar la investigación del fiscal especial y a funcionarios relacionados con la misma.

Stone, quien se describe a sí mismo como un estafador, espera ser enjuiciado en noviembre por cargos relacionados a intentos de comunicarse con WikiLeaks sobre los correos electrónicos demócratas que fueron robados durante la campaña electoral del 2016. El fiscal especial, Robert S. Mueller III, aseguró la acusación contra Stone.

La jueza Amy Berman Jackson, de la Corte Federal de Distrito en Washington, colocó a. Stone bajo una orden de mordaza en febrero luego de que publicara una foto de ella en Instagram siendo vista a través de la mira de un rifle en. La juez Jackson advirtió a Stone en ese momento que si violaba los términos de la orden que le fue impuesta, ella lo enviaría a la cárcel.

“Mi orden fue más que clara”, dijo el martes al determinar que Stone había incurrido en el incumplimiento de la misma, aunque no le revocó la fianza. Las nuevas condiciones prohíben a Stone escribir sus propias publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter, y utilizar sus cuentas para difundir el material de otros. Twitter le bloqueó el acceso a Stone en el 2017 después de una serie de publicaciones incendiarias.

close
search