Estados Unidos

Dice Trump no estar contento por el cántico 'regrésela a su país'

El presidente 'desautorizó' el comportamiento de sus simpatizantes a través de comentarios a los reporteros en la Casa Blanca

The New York Times

jueves, 18 julio 2019 | 21:07

The New York Times

Washington— Los republicanos están nerviosos, desde los miembros de alto rango del Congreso hasta la propia hija del presidente Ivanka, por lo que le urgieron este jueves al presidente Trump que condenara el cántico de “Regrésala a su país” dirigido a una congresista nacida en Somalia, durante el discurso que pronunció la noche anterior en un mitin en Carolina del Norte, en medio de crecientes temores de que esa situación afectara a su partido en el 2020.

En respuesta, Trump desautorizó el comportamiento de sus simpatizantes a través de comentarios que hizo a los reporteros en la Casa Blanca y aseguró que había tratado de contenerlos, una afirmación que claramente se contradice con el video del evento.

Trump dijo que “no se siente contento” con el cántico dirigido a la representante Ilhan Omar de Minnesota, una incipiente demócrata que es musulmana.

En un mitin que se efectuó el miércoles por la tarde, la denunció como una anti-estadounidense y miembro de la izquierda que ha dicho “violentas diatribas anti-semíticas”, cuando el cántico empezó a surgir de los asistentes.

Al ser presionado y preguntarle por qué no los detuvo, Trump dijo, “creo que lo hice --- aunque se los dije rápidamente”.

De hecho, mientras los asistentes rugían “regrésala a su país”, Trump hizo una pausa y los miró en silencio durante más de 10 segundos sin hacer nada para detener el coro.

“Yo no dije nada, ellos lo hicieron”

close
search