PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aprueba panel de la Cámara presupuesto de 3.5 bdd de los demócratas

La aprobación marcó una verificación necesaria para los demócratas al acercarla un paso más al debate de la Cámara en pleno

Associated Press

sábado, 25 septiembre 2021 | 18:24

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Los demócratas impulsaron este sábado un proyecto de ley de 10 años y 3.5 billones de dólares para fortalecer la red de seguridad social y los programas climáticos a través del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, pero un demócrata votó "no", lo que ilustra los desafíos que enfrentan los líderes del partido para lograr la casi unanimidad que tienen.

El panel dominado por los demócratas, reunido virtualmente, aprobó la medida en una votación cercana a la línea del partido por 20 a 17. La aprobación marcó una verificación necesaria para los demócratas al acercarla un paso más al debate de la Cámara en pleno. Según las reglas presupuestarias, al comité no se le permitió enmendar significativamente la medida de 2 mil 465 páginas, producto de otros 13 comités de la Cámara.

Se ha realizado un trabajo más importante en una procesión opaca de llamadas telefónicas, reuniones y otras sesiones de negociación, en su mayoría, sin previo aviso entre los líderes del partido y los legisladores de base. El presidente Joe Biden, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por New York, han liderado una búsqueda detrás de escena de compromisos para resolver divisiones internas y, esperan, permitir la aprobación del proyecto de ley pronto.

Pelosi les dijo a sus compañeros demócratas este sábado que "deben" aprobar el paquete social y ambiental esta semana, junto con un proyecto de ley de infraestructura por separado y una tercera medida que previene el cierre del gobierno el próximo viernes. Su carta a sus colegas subrayó el montón de trabajo crucial que enfrenta la mayoría demócrata del Congreso en los próximos días y parecía un esfuerzo por generar urgencia para resolver rápidamente disputas de largo tiempo.

"Los próximos días serán un momento de intensidad", escribió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search