PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pagarán agentes de la Patrulla Fronteriza que maltrataron a haitianos: Biden

Las imágenes de agentes a caballo persiguiendo a los migrantes, algunos agitando las riendas mientras los empujan de regreso al río Bravo son indignantes, dijo el presidente

The New York Times

viernes, 24 septiembre 2021 | 16:37

Associated Press | Agentes de la Patrulla Fronteriza en Del Río, Texas impiden pasar a los migrantes

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Biden prometió este viernes que los agentes de la Patrulla Fronteriza que maltrataron a los migrantes haitianos que cruzaban el río Bravo "pagarán" después de una investigación, calificando la escena en la frontera como "horrible de ver" en sus primeros comentarios sobre las acciones de su administración, que han generado una severa condena por parte de muchos de sus propios seguidores.

"Es indignante", dijo. “Se los prometo, esa gente pagará. Habrá una investigación, en curso ahora, y habrá consecuencias. Habrá consecuencias."

Las imágenes de agentes a caballo persiguiendo a los migrantes, algunos agitando las riendas mientras empujan a los migrantes de regreso al Río Grande, se produjeron cuando la administración de Biden tomó medidas para arrestar y deportar por la fuerza a más de 2 mil de los 15 mil migrantes que se reunieron en un campamento improvisado en Del Río, Texas. Miles más han sido trasladados a otras partes del país o han sido puestos en libertad con la orden de comparecer ante el tribunal más tarde.

Los críticos han calificado las tácticas agresivas de racistas y han instado al presidente a detener las expulsiones de los haitianos del país. En sus declaraciones de este viernes, Biden no abordó la cuestión más amplia de cómo se está tratando a los migrantes. Pero condenó la forma en que los trataron los agentes fronterizos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search