PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden insta a los elegibles a que obtengan la vacuna pronto

Podrán recibirla al menos seis meses después de su segunda dosis, informaron

The New York Times

viernes, 24 septiembre 2021 | 16:18

Associated Press | Una enfermera aplica una vacuna contra Covid

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Biden dijo hoy que las inyecciones de refuerzo del coronavirus para millones de estadounidenses que recibieron la vacuna de Pfizer-BioNTech comenzarán de inmediato, e instó a los elegibles para una tercera vacuna a que la reciban rápidamente para fortalecer su protección contra la peligrosa variante Delta que barrió el país este verano.

Biden habló horas después de que la directora del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades anulara una recomendación del panel de asesores científicos de su agencia que se había negado a respaldar las inyecciones de refuerzo de la vacuna de Pfizer Covid para los trabajadores de primera línea.

El movimiento altamente inusual de la directora, la doctora Rochelle Walensky, alineó la política del C.D.C. con el respaldo de la Administración de Alimentos y Medicamentos sobre los asesores de su propia agencia, y autorizó un refuerzo de Pfizer para muchos receptores de esa vacuna, completamente inoculados, al menos seis meses después de su segunda dosis. Esos grupos de personas incluyen adultos mayores, muchas personas con problemas de salud subyacentes y trabajadores de primera línea, como maestros y enfermeras, cuyos trabajos los ponen en mayor riesgo de contraer la enfermedad.

"Mi mensaje de hoy es este: si recibió la vacuna de Pfizer en enero, febrero, o marzo de este año, y tiene más de 65 años, vaya a recibir el refuerzo", dijo. "O, si tiene una condición médica como la diabetes, o es un trabajador de primera línea como un trabajador de la salud o un maestro, puede obtener una dosis de refuerzo gratis".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search