PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aprueba Congreso propuesta para financiar seguridad de Capitolio

El proyecto incluye incrementar el número de visas para los aliados que colaboraron con los estadounidenses en la guerra en Afganistán

Associated Press

jueves, 29 julio 2021 | 21:01

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.-El Congreso aprobó este jueves de manera abrumadora una legislación de emergencia que podría mejorar la seguridad en el Capitolio, pagar los desembolsos efectuados por la violenta insurrección ocurrida el 6 de enero en el Capitolio e incrementar el número de visas para los aliados que colaboraron con los estadounidenses en la guerra en Afganistán.

La propuesta por 2.1 billones de dólares se enviará al presidente Biden para su firma. El Senado aprobó la legislación durante la tarde de este jueves con una votación de 98-0 y la Cámara hizo lo mismo casi de inmediato por 416-11.

Los senadores llegaron a un acuerdo bipartidista sobre la legislación en esta semana, dos meses después que la Cámara aprobó una propuesta que podría proporcionar casi el doble de la seguridad en el Capitolio.

Líderes de la Cámara dijeron que iban a respaldar la versión del Senado, argumentando que el dinero se necesita urgentemente para la Policía del Capitolio y para los intérpretes y otras personas que colaboraron cercanamente con las tropas del gobierno de Estados Unidos y algunos civiles en Afganistán.

La propuesta suaviza algunos requisitos para las visas, ya que los legisladores aseguran que la situación ejerce presión, debido a que el retiro del ejército de Estados Unidos está en sus últimas semanas y los aliados afganos enfrentan posibles represalias del Taliban.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search