PUBLICIDAD

Estados Unidos

Discuten Biden y demócratas propuesta de derecho al voto

Senadores del Partido Republicano buscan obstaculizar la iniciativa de legislación electoral

The New York Times

jueves, 29 julio 2021 | 19:28

The New York Times

PUBLICIDAD

Se espera que el presidente Biden y demócratas de alto rango del Congreso se reúnan este viernes en la Casa Blanca para discutir sobre los esfuerzos que está haciendo el partido para aprobar una importante legislación electoral, de acuerdo a dos asesores de congresistas que tienen conocimiento de los planes.

La reunión de Biden con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, y el senador Chuck Schumer de Nueva York, ocurre en un momento crucial, ya que los activistas están presionando al presidente para que use su poder y el control de los demócratas en el Congreso para proteger el derecho al voto mientras que tengan esa oportunidad de hacerlo.

Los estados dirigidos por republicanos han promulgado por lo menos 30 nuevas leyes que contienen una serie de restricciones electorales, los senadores del Partido Republicano han considerado bloquear una propuesta demócrata que podría imponer mandatos federales que pretenden anularlas.

Los líderes del partido no tienen muchas opciones para romper ese estancamiento. En el mes de junio, los republicanos lograron detener una legislación electoral importante de los demócratas llamada El Decreto para la Gente, obstaculizándola.

Un portavoz de la Casa Blanca rechazó comentar sobre la reunión. Los dos asesores de congresistas, que hablaron de manera anónima para comentar sobre esos planes, advirtieron que aún no se concreta el momento en que se llevará a cabo la reunión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search