PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aprueba Senado 2.1 mmdd para asegurar el Capitolio

El proyecto de ley de gastos fue derivado del ataque del 6 de enero

The New York Times

jueves, 29 julio 2021 | 15:20

Associated Press | Policía del Capitolio de los Estados Unidos observa el perímetro

PUBLICIDAD

Washington— Este jueves, el Senado aprobó por unanimidad un proyecto de ley de gastos de emergencia de 2 mil 100 millones de dólares para pagar los costos de seguridad del Capitolio derivados del ataque del 6 de enero y un impulso de la administración de Biden para permitir que miles de afganos que enfrentan represalias por ayudar a las tropas estadounidenses sean evacuados rápidamente a Estados Unidos.

La votación de 98 a favor y 0 en contra se produjo después de que los líderes del Senado de ambos partidos respaldaran el proyecto de ley de gastos provisionales, producto de semanas de disputas entre republicanos y demócratas sobre qué tan amplia debería ser la legislación, incluida la adición de más de 1 mil 100 millones de dólares para los refugiados afganos.

El proyecto de ley destinaría 70.7 millones de dólares a una fuerza policial del Capitolio que aún se recupera de los disturbios mortales, para cubrir la contratación de más oficiales, el pago de horas extras y peligros, bonos de retención, recursos de salud mental, capacitación y equipo.

“Los últimos seis meses han llevado al límite a quienes protegen el Capitolio de Estados Unidos”, dijo el senador Chuck Schumer, demócrata de Nueva York y líder de la mayoría. “Ante una adversidad sin precedentes, respondieron heroicamente. Debemos apoyarlos ahora, como ellos nos apoyaron con tanta valentía”.

También proporcionaría 521 millones de dólares para reembolsar a la Guardia Nacional por su respuesta en el Capitolio durante la violencia de la turba del 6 de enero y meses de patrullaje después; 300 millones de dólares para mejoras de seguridad en el complejo, incluido el endurecimiento de ventanas y puertas y la adición de un nuevo sistema de cámaras; y 35.4 millones de dólares para otras agencias que ayudaron a responder.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search