Estados Unidos

Aprueba Congreso estímulos en efectivo, ¿quién califica y cuánto recibirás?

Los recursos incluyen pagos directos a personas de todo el país para ayudarlos a superar la crisis por el coronavirus

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 27 marzo 2020 | 11:57

| Nancy Pelosi | Nancy Pelosi

El Paso— El Congreso de los Estados Unidos aprobó finalmente el CARES Act, un paquete económico de emergencia masivo de 2 billones de dólares que incluye pagos directos en efectivo a personas de todo el país para ayudarlos a superar la crisis por el coronavirus, (COVID-19). El Senado aprobó el proyecto de ley 96 a 0, y hoy viernes, el Congreso confirmó el estímulo.

Pero, ¿quién es elegible para recibir un cheque y por cuánto? Aquí te informamos sobre quién califica para recibir el cheque del gobierno federal:

¿Cuánto me puede llegar?

Depende de cuánto dinero gane. Si ganó menos de 75 mil dólares en el 2019, será elegible para el pago total de mil 200 dólares. Las parejas que presentaron una declaración de impuestos conjunta y ganaron menos de 150 mil dólares obtendrán un pago por 2 mil 400 dólares. Una persona que se presentó como "cabeza de familia" y ganó 112 mil 500 dólares al año o menos recibirá mil 200 dólares.

Por cada niño en el hogar, recibirá 500 dólares adicionales.

Ahora, si ganó más de 75 mil dólares, su pago se reducirá en $5 dólares por cada $100 de ingresos que excedan los límites. 

Entonces, si ganó por ejemplo 80 mil dólares en 2019, recibirá de pago 950. El pago disminuye a cero para una persona que gana 99 mil dólares o más o una pareja que gana 198 mil dólares anuales o más.

Si en su casa son una familia de cuatro, será elegible para un máximo de 3 mil 400 dólares

¿Cuándo llega dinero?

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que los cheques se enviarán "dentro de tres semanas" a las personas que el IRS tiene información. No necesita registrarse o completar un formulario para recibir un pago si ha estado trabajando y pagando impuestos desde 2018.

El Departamento del Tesoro también llevará a cabo una "campaña de concientización pública" con información sobre el programa, incluso para las personas que no presentaron una declaración de impuestos para 2018 o 2019. 

¿Dónde me registro?

No hay registro, y no es necesario hacer nada. Los pagos serán automáticos para las personas que hayan presentado una declaración de impuestos o que hayan recibido beneficios del Seguro Social recientemente. 

¿Cómo se enviará el dinero?

Si ha recibido un reembolso de impuestos en los últimos dos años por depósito directo a su cuenta de banco, allí se enviará el dinero. De lo contrario, el IRS puede enviar un cheque por correo a su "última dirección conocida", y tiene 15 días para notificarle el método y el monto del pago. Le enviarán un número de teléfono y un punto de contacto apropiado para que pueda decirles si no lo recibió.

¿Cómo calcula el gobierno cuánto gané?

Los cheques en estímulos se basarán automáticamente en su declaración de 2019. Busque su "ingreso bruto ajustado". Si aún no ha presentado sus impuestos de 2019, se basará en su declaración de 2018.

Se espera que el CARES Act se envié al escritorio del presidente Donald Trump hoy para su firma.

close
search