Estados Unidos

Implementarán cuarentena también a viajeros de carretera

Toda persona que ingrese al estado de Texas a través de carreteras desde Luisiana estará sujeta al aislamiento obligatorio de 14 días

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 31 marzo 2020 | 11:58

Tomada de Internet

El Paso— En respuesta a la pandemia de Covid-19, el gobernador Greg Abbott dio orden al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) de hacer cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días a los viajeros que recorran la carretera de Luisiana para llegar a Texas.

Para evitar una mayor propagación del virus en el estado de Texas desde las zonas críticas, el gobernador ha encargado cumplir dos órdenes ejecutivas relacionadas con los viajes al estado de Texas. El 26 de marzo se emitió la orden que aborda específicamente los viajes aéreos, sin embargo, este 29 de marzo se emitió una nueva orden que contempla aborda los viajes por carreteras desde Luisiana a Texas.

De acuerdo con DPS, la persona cubierta bajo la cuarentena obligatoria permanecerá en la ubicación de cuarentena designada por un período de 14 días o la duración de la presencia de la persona en Texas. 

La violación de las órdenes está sujeta a sanciones penales por lo que el departamento alienta a todas las personas a cumplir con todas las medidas que han sido promulgadas por el gobernador para mitigar las consecuencias del desastre actual de salud pública.

DPS dio a conocer que las restricciones de cuarentena relacionadas con los viajeros aéreos no se aplican a los viajes relacionados con el servicio militar, servicios de emergencia de salud o las funciones críticas de infraestructura. 

Las restricciones de cuarentena relacionadas con los viajes por tierra incluyen todas las exclusiones mencionadas anteriormente, más los viajes relacionados con la actividad comercial.

Lugares adicionales agregados para viajes aéreos

La semana pasada, el gobernador Abbott emitió una orden que exige a las personas que viajan a Texas, con Texas como su destino final, a través de un aeropuerto desde el área de tres estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, así como desde la ciudad de Nueva Orleans, para cumplir con una obligatoria cuarentena de 14 días. 

Este domingo 29 de marzo se ampliaron los destinos para incluir a los viajeros aéreos que llegan a Texas desde California, Luisiana, Washington, Atlanta, Georgia, Chicago, Illinois, Detroit, y Miami. 

Según las autoridades, los DPS Troopers están estacionados en los aeropuertos de Texas para evaluar a los pasajeros que viajan desde las áreas designadas de cuarentena. 

Los viajeros que están sujetos a la cuarentena automática deben completar este formulario de viaje para proporcionar al DPS información de identificación, incluido su nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, información de la licencia de conducir o pasaporte y la ubicación de la cuarentena, según informes. 

Requisitos para viajar por carretera a Texas desde Luisiana

A partir del lunes 30 de marzo, al mediodía, la nueva orden establece que toda persona que ingrese al estado de Texas a través de carreteras desde Luisiana estará sujeta a la cuarentena obligatoria de 14 días. 

Se le ha encomendado a DPS el cumplimiento de esta orden por lo que el público puede esperar ver una mayor presencia policial a lo largo de la frontera de Texas y Luisiana. El formulario para llegadas para viajeros por carretera también está disponible en línea, informó DPS.

Términos obligatorios y cumplimiento

De conformidad con la orden ejecutiva del gobernador Abbott, las personas deben cumplir con los términos obligatorios de cuarentena automática. Como parte de los esfuerzos del departamento para garantizar el cumplimiento de la orden ejecutiva del gobernador, los agentes especiales del DPS llevarán a cabo visitas sin previo aviso en los lugares de cuarentena que figuran en los formularios completados por los viajeros.

Acción de cumplimiento

DPS anticipa un amplio cumplimiento de la orden ejecutiva del gobernador Abbott. Sin embargo, es importante tener en cuenta que según el Código de Gobierno de Texas 418.173, el incumplimiento de estos términos obligatorios es un delito penal sancionable con una multa de hasta mil dólares, encarcelamiento por hasta 180 días, o ambos. DPS tomará las medidas de cumplimiento apropiadas contra cualquier persona que no cumpla con la orden ejecutiva.

close
search