PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aplazan audiencia de Cienfuegos por un eco en la comunicación

El juez decidió aplazar la audiencia y realizarla de manera privada sólo con las partes, para difundir con posterioridad lo acontecido

César Martínez / Agencia Reforma

jueves, 05 noviembre 2020 | 14:07

Agencia Reforma | Salvador Cienfuegos

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Debido a un eco en la comunicación, la audiencia de imputación en contra del exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, fue aplazada y se hizo privada.

La audiencia conocida como arraignment, que se realizó vía remota con la Corte del Distrito Este de Nueva York, inició sin mayores incidentes, pero conforme avanzó comenzó a escucharse un eco.

El juez de la causa penal 19CR366 explicó que el ruido era ocasionado porque alguien escuchaba la audiencia en dos dispositivos al mismo tiempo, por lo que pidió a quienes seguían el proceso silenciar sus aparatos.

Al no lograr mejorar el sonido, el juez decidió aplazar la audiencia y realizarla de manera privada sólo con las partes, para difundir con posterioridad lo acontecido.

Al inicio de la audiencia, el exsecretario en el sexenio de Enrique Peña Nieto pidió al juez del Distrito Este de Nueva York más volumen para realizar el proceso, pero al no tener un guardia cercano no fue posible.

En los pocos minutos que duró la audiencia también se escuchó a Edward V. Sapone, uno de los dos socios principales del despacho Sapone & Petrillo LLP presentarse como abogado de Cienfuegos.

El exsecretario de la Defensa es acusado por el Departamento de Justicia por tres cargos de conspiración para narcotráfico y por lavado de dinero.

En esta audiencia de imputación se declarará culpable o inocente, y sus abogados podrían hacer referencia a una nueva solicitud de libertad bajo fianza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search