PUBLICIDAD

Estados Unidos

Propondrá Biden 1.9 bdd para atender pandemia

El paquete económico busca acelerar las vacunas, revivir la economía y reabrir las escuelas

Associated Press

jueves, 14 enero 2021 | 17:42

PUBLICIDAD

Nueva York— El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, revelará este jueves un plan por 1.9 billones de dólares para atender los efectos de la pandemia de Covid-19.

El paquete llamado "Plan de Rescate de EU" busca acelerar las vacunas, revivir la economía y reabrir las escuelas, y dará ayuda financiera a ciudadanos, estados y gobiernos locales que enfrentan una prolongada caída económica, según aliados que hablaron antes de que el plan fuera presentado en público.

La propuesta legislativa buscaría ayudar a cumplir el plan de Biden de aplicar 100 millones de vacunas durante sus primeros 100 días de Gobierno, mientras que avanza en su objetivo de reabrir las escuelas.

Incluye pagos directos de mil 400 dólares para la mayoría de los estadounidenses, que se quedaron en 600 dólares en el paquete pasado que aprobó el Congreso. El plan también impulsaría nuevamente los beneficios por desempleo.

La iniciativa destinaría más de 400 mil millones de dólares directamente para combatir la pandemia, mientras que el resto se enfoca hacia estímulos económicos.

Cerca de 20 mil millones de dólares serían destinados para una vacunación más disciplinada. Unos 50 mil millones de dólares serían para expandir las capacidades de testeo. Y cerca de 130 mil millones de dólares serían usados para ayudar a las escuelas a reabrir sin riesgos de contagios.

El plan también financiaría la contratación de 100 mil trabajadores de la salud que estarían enfocados en impulsar la vacunación, en pruebas y en rastreo de contactos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search