PUBLICIDAD

Estados Unidos

Oleada en Arizona y California aumentan récord de muertes por Covid en EU

El virus ha estado aumentando durante semanas en la costa oeste, especialmente en el condado de Los Ángeles

The New York Times

jueves, 14 enero 2021 | 17:20

The New York Times

PUBLICIDAD

Las muertes por coronavirus se están disparando en Estados Unidos, llegando a niveles nunca antes vistos, mayormente impulsados por una implacable oleada en California y Arizona.

Mientras el total de muertes a nivel nacional está por llegar a los 400 mil, los decesos semanales en el Condado Maricopa en Arizona y en los Condados Los Ángeles y Fresno en California han llegado a nuevas cifras altas, de acuerdo a una información compilada por The New York Times.

El virus ha estado aumentando durante semanas en California --- especialmente en el Condado Los Ángeles, en donde el Covid-19 ha reclamado una vida aproximadamente cada ocho minutos --- aunque los oficiales estatales dijeron este miércoles que están viendo algunas señales alentadoras.

En Arizona, durante la semana pasada, oficiales estatales registraron el número más alto de nuevos casos de coronavirus per capita en el país.

En todo el país, las cifras se mantuvieron mayormente sombrías este miércoles, aunque en Northern Plains, los casos de esta semana fueron aproximadamente la cuarta parte del pico que tuvieron a mediados de noviembre, cuando la región fue uno de los lugares más afectados del país.

Este miércoles se reportaron por lo menos 3 mil 900 muertes a consecuencia del virus en Estados Unidos, un día después que el país llegó al récord diario de más de 4 mil 400.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search