PUBLICIDAD
Estados Unidos
lunes, 13 marzo 2023 | 07:56
PUBLICIDAD
Washington.- El presidente Biden planea anunciar este lunes un acuerdo histórico con los líderes de Gran Bretaña y Australia para desarrollar flotas de submarinos de ataque de propulsión nuclear que las tres naciones usarían para fortalecer sus fuerzas navales en la región de Asia y el Pacífico mientras China refuerza su propia armada.
Los acuerdos de compra y entrenamiento de submarinos suponen los primeros pasos concretos de las tres naciones de habla inglesa para profundizar la ambiciosa asociación estratégica denominada AUKUS que anunciaron hace 18 meses.
PUBLICIDAD
El acuerdo militar, centrado en que Australia compre primero los submarinos de ataque a Estados Unidos y luego a Gran Bretaña, antes de fabricar los suyos propios, marca la primera vez que Estados Unidos comparte la tecnología nuclear para tales buques en 65 años.
La medida es una señal del grado en que Biden y sus asistentes están invirtiendo en planificación militar estratégica con aliados y socios para contrarrestar las crecientes capacidades de China y prepararse para una posible crisis armada en Taiwán, la isla democrática con independencia de facto que Los líderes chinos afirman que es su territorio.
Biden y los otros dos líderes, el primer ministro Anthony Albanese de Australia y el primer ministro Rishi Sunak de Gran Bretaña, tienen previsto visitar una base naval estadounidense en Point Loma en San Diego para hacer el anuncio este lunes por la tarde.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD