PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aprobará gobierno de Biden enorme proyecto petrolero en Alaska

También se espera que pongan nuevos límites amplios a la perforación en el Ártico en un aparente esfuerzo por moderar las críticas sobre el proyecto petrolero Willow

The New York Times

domingo, 12 marzo 2023 | 22:36

Associated Press | Un campamento de perforación en el sitio propuesto para el proyecto petrolero Willow en North Slope de Alaska.

PUBLICIDAD

Nueva York.- El gobierno de Biden aprobará formalmente este lunes un enorme proyecto de extracción de petróleo en Alaska conocido como Willow, según dos personas familiarizadas con la decisión, a pesar de la oposición generalizada por motivos ambientales y climáticos.

El presidente también impondrá nuevas y amplias restricciones al arrendamiento de petróleo en alta mar en el Océano Ártico y en toda la vertiente norte de Alaska en un aparente esfuerzo por atenuar las críticas sobre la decisión de Willow y, como lo expresó un funcionario de la administración, para formar un "cortafuegos" para limitar futuros arrendamientos petroleros en la región. También se espera que el Departamento del Interior emita nuevas reglas para proteger más de 5 millones de hectáreas en la Reserva Nacional de Petróleo de Alaska del arrendamiento de petróleo y gas.

Sin embargo, es poco probable que los nuevos límites compensen las preocupaciones de que el proyecto Willow de 8 mil millones de dólares, liderado por el gigante petrolero ConocoPhillips, tendrá el potencial de producir más de 600 millones de barriles de crudo durante 30 años, contribuyendo significativamente a las emisiones de dióxido de carbono que están calentando. el planeta.

La industria petrolera y los legisladores de Alaska han presionado ferozmente al presidente para que apruebe el proyecto de perforación Willow, que se llevará a cabo dentro de la reserva de petróleo. Los activistas ambientales lanzaron campañas en línea y protestaron frente a la Casa Blanca, argumentando que la aprobación del proyecto sería una traición a las promesas de Biden de alejar a la nación de los combustibles fósiles.

Los activistas climáticos dijeron que estaban complacidos con los planes de Biden para proteger el Ártico, pero dijeron que siguen viendo la aprobación de Willow como contraria a las promesas del presidente de priorizar el cambio climático.

La administración de Biden tiene la intención de aprobar los permisos para tres sitios de perforación y denegar un cuarto que habría estado más cerca de un humedal costero conocido como lago Teshekpuk. La administración también denegará un camino que habría conducido al cuarto sitio de perforación.

La Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios sobre la decisión de Willow más allá de referirse a los comentarios que Karine Jean-Pierre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, hizo el pasado viernes y enfatizó que no se había tomado una decisión final.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search