PUBLICIDAD

Estados Unidos

Anuncia Abbott traslado de inmigrantes a Denver

Legisladores y defensores de derechos migratorios dicen que usa a las personas vulnerables como peones políticos

Associated Press

viernes, 19 mayo 2023 | 22:50

Associated Press | La oficina de Abbott dijo que el primer grupo de inmigrantes enviados a Denver llegó el jueves por la tarde

PUBLICIDAD

Houston.- El gobernador Greg Abbott anunció el jueves que Texas ahora transporta inmigrantes a Denver, la quinta ciudad en la que Abbott se ha enfocado desde que lanzó el programa de transporte en autobús hace más de un año como una forma de llamar la atención nacional sobre los problemas de migración de Texas.

El estado ha enviado a más de 19 mil extranjeros a las ciudades, todas dirigidas por demócratas.

Esto ha provocado la protesta de los legisladores demócratas y los defensores de los derechos de los inmigrantes, quienes dicen que Abbott usa a las personas vulnerables como peones políticos.

La oficina de Abbott dijo que el primer grupo de inmigrantes enviados a Denver llegó el jueves por la tarde cerca del Civic Center Park, que se encuentra en el centro de Denver, cerca del Capitolio de Colorado.

“Hasta que el presidente y su administración den un paso al frente y cumplan con su deber constitucional de proteger la frontera, el estado de Texas continuará transportando a los migrantes a ciudades santuario autoproclamadas como Denver para brindar el alivio que tanto necesitan nuestros pequeños pueblos fronterizos”, dijo Abbott en una oración.

La actividad de transporte en autobús de Texas se ha recuperado con el fin del Título 42, la regla de salud pública que se utilizó para expulsar rápidamente a los migrantes en la frontera. Abbott envió dos autobuses a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris la semana pasada cuando la política estaba a punto de terminar.

Denver ya ha estado luchando para lidiar con un gran aumento de inmigrantes. Hace una semana, el alcalde Michael Hancock reactivó el Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad en respuesta. A principios de este mes, la ciudad dejó de albergar a los que no habían sido procesados por las autoridades.

Durante el invierno, Colorado transportó a los solicitantes de asilo a Nueva York y Chicago.

Denver específicamente se ha enorgullecido durante mucho tiempo de dar la bienvenida a los inmigrantes.

“Si ser una ciudad santuario significa que valoramos cuidarnos unos a otros y dar la bienvenida a refugiados e inmigrantes, entonces agradezco el título”, dijo Hancock en 2017.

El programa de autobuses para inmigrantes de Texas comenzó en abril de 2022 cuando Abbott transportó a extranjeros a Washington, D. C. Más tarde, el gobernador agregó la ciudad de Nueva York, Chicago y Filadelfia como lugares de entrega.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search