PUBLICIDAD

Estados Unidos

Realiza ICE múltiples vuelos de remoción de migrantes

Los no estadounidenses son regresados a países como Colombia, República Dominicana, Ecuador y Honduras

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

martes, 16 mayo 2023 | 13:26

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informó este martes que durante el lunes y el fin de semana realizó múltiples vuelos de remoción de personas migrantes a países como Colombia, República Dominicana, Ecuador y Honduras, como parte de docenas de vuelos realizados cada semana.

 

“Estados Unidos tiene una política arraigada de remover a los ciudadanos extranjeros que carecen de una base legal para permanecer en los Estados Unidos. Esta política se aplica a todos los no ciudadanos independientemente de su nacionalidad”, informó el gobierno de Joe Biden a través de un comunicado de prensa, sin desglosar por qué fronteras habían ingresado dichas personas migrantes.

 

Indicó que Operaciones Aéreas de ICE realiza el traslado y remoción de no ciudadanos estadounidenses a través de aerolíneas comerciales y vuelos chárter en apoyo de las oficinas de campo de ICE y otras iniciativas del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).

 

En todo el año fiscal 2022 (del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022), ERO realizó 72 mil 177 remociones a más de 150 países a nivel mundial.

 

“ERO efectúa remociones de personas sin una base legal para permanecer en los Estados Unidos incluyendo por orden de los jueces de inmigración de la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración (EOIR) del Departamento de Justicia. Los no ciudadanos procesados para remoción reciben su debido proceso legal de los jueces de inmigración en los tribunales de inmigración, que son administrados por la EOIR. Por razones de seguridad operativa, ICE no confirma ni comenta sobre operaciones de transporte futuras o pendientes. Obtenga más información en línea”, informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search