Estados Unidos

Anula ICE multa de 500 mil dólares vs migrante en Ohio

La mujer mexicana indocumentada vivía en una iglesia de Columbus para evitar la deportación

El Diario de Juárez

martes, 22 octubre 2019 | 21:22

Washington— El Departamento de Inmigración y Aduanas anuló este martes una multa de casi medio millón de dólares contra Edith Espinal, una inmigrante mexicana indocumentada que estuvo viviendo en una iglesia de Columbus, Ohio,  con el fin de evitar la deportación, de acuerdo a grupos de activistas, publicó CNN.

El ICE también descartó las multas a otras seis mujeres que vivían en iglesias de todo el país para evitar la deportación, de acuerdo al Santuario Colectivo Nacional.

Las multas captaron la atención nacional a principios de este año y generaron una legislación para darle a Espinal un alivio respecto a la deportación.  El ICE empezó a emitir notificaciones de su intención de multar a los migrantes el pasado mes de diciembre después de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, emitida un año antes, en la que instruye a la agencia que empiece a multar a los migrantes ilegales en Estados Unidos.

“Sabíamos que esas multas exorbitantes era ilegales y eran sólo una herramienta para asustar a nuestros clientes y como una represalia en contra de ellos por luchar y enfrentar a esta administración”, dijo Lizbeth Mateo, abogada de Espinal.

close
search