PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ante presión financiera, hijo de Biden recurre a abogado de Hollywood

Kevin Morris es conocido por negociar un lucrativo acuerdo de licencia para la serie animada 'South Park'

The New York Times

miércoles, 11 mayo 2022 | 11:52

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Ante la presión financiera y una investigación federal sobre sus impuestos y su trabajo de consultoría en el extranjero, Hunter Biden ha buscado dinero y asesoramiento estratégico en una fuente poco probable: un rico abogado y novelista de Hollywood, mejor conocido por negociar un lucrativo acuerdo de licencia para la serie animada "South  Park".

El abogado, Kevin Morris, ha asumido silenciosamente un papel expansivo como financista, confidente y aspirante a vengador de Biden, manejando temas delicados para el hijo del presidente Biden que podrían tener graves ramificaciones políticas para la Casa Blanca.

Morris prestó más de 2 millones de dólares a Hunter Biden, que se destinaron a mantener a su familia y pagar impuestos atrasados que son objeto de una investigación federal en curso, según cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Morris asesoró a Biden mientras navegaba por una demanda de paternidad y manutención de los hijos, y lo ayudó con su carrera artística y con una memoria publicada el año pasado que fue en parte una respuesta a los ataques del expresidente Donald J. Trump.

Está financiando un proyecto documental que se espera se base en la historia de la redención de las memorias, mientras representa al hijo del presidente como la víctima de los aliados de Trump, quienes distribuyeron a los medios un alijo de archivos que parecen provenir de una computadora portátil abandonada por Biden en un taller de reparación de Delaware.

Algunas de las tácticas que se dice que empleó Morris, como cuestionar públicamente la historia detrás del caché de la computadora portátil y atacar a los involucrados en la difusión de archivos, no se han implementado. Parecían estar en desacuerdo con el enfoque de los abogados defensores de Biden, quienes procedieron con cautela mientras aún está bajo investigación federal.

Morris se negó a ser entrevistado. Los intentos de comunicarse con Hunter Biden a través de su abogado no tuvieron éxito. La Casa Blanca se negó a comentar.

Hunter Biden tiene un largo historial de buscar empleo o ganancias en áreas que coincidían con los deberes públicos de su padre y de hacer negocios con socios cuestionables en todo el mundo, incluso en Ucrania. Sus problemas personales extensos y bien publicitados, incluida la adicción al crack, el divorcio, una relación con la viuda de su hermano y problemas de dinero, se han derramado en la política, ayudando a impulsar los esfuerzos implacables, aunque en gran medida infundados, de los republicanos para vincular a su padre con sus empresas comerciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search