PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ante sequía, California pide a habitantes usar menos agua

Podrán regar el césped solo dos días a la semana

Associated Press

martes, 10 mayo 2022 | 13:58

Associated Press

PUBLICIDAD

Los habitantes de Los Ángeles podrán regar el césped solo dos días a la semana, según un plan elaborado para contrarrestar los efectos de la sequía que afecta la zona.

La medida del Departamento de Agua de Los Ángeles, anunciada el martes por el alcalde Eric Garcetti, es menos severa que una anterior del Servicio Metropolitano de Agua del Sur de California, que obligaría a los habitantes a echar agua a las plantas solo una vez a la semana.

La medida entraría en vigor el 1 de junio, una vez que se reciba la aprobación del concejo municipal.

Garcetti afirmó que la medida en Los Ángeles no es tan severa como la del otro distrito porque los casi 4 millones habitantes de la ciudad han hecho esfuerzos para conservar agua.

“Estamos usando menos agua hoy que hace 30 años, teniendo un millón de habitantes más”, expresó Garcetti a reporteros.

Aun así, les pidió a los habitantes reemplazar su césped con un jardín resistente a sequías.

Si bien el Departamento de Agua de Los Ángeles es una corporación municipal, el Distrito Metropolitano de Agua es esencialmente un mayorista de gran tamaño que surte de agua a 26 agencias que dan agua a unos 19 millones de habitantes.

El límite de un día por semana establecido por el Distrito Metropolitano de Agua afectará a unos 6 millones de viviendas y negocios.

Las autoridades tienen planeada una conferencia para las próximas horas para divulgar los más recientes pronósticos de sequía en California.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search