PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cámara de EU aprueba 40 mmdd adicionales de ayuda para Ucrania

Legisladores de ambos partidos políticos han permanecido mayormente en silencio

The New York Times

miércoles, 11 mayo 2022 | 00:47

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— La escalada en la brutalidad de la guerra en Ucrania ha apagado las voces tanto de la derecha como de la izquierda que estaban escépticas sobre la participación de Estados Unidos en el conflicto armado en el extranjero, generando una prisa en el Congreso por invertir grandes cantidades de dinero a una ofensiva posiblemente larga y costosa en contra de Rusia, en donde hubo pocos cuestionamientos o reservas.

Con la presión de presentar un frente unido mientras las fuerzas del presidente Vladimir V. Putin llevan a cabo una serie de atrocidades en todo Ucrania, legisladores de ambos partidos políticos que anteriormente se habían pronunciado en contra de disparar los presupuestos militares e implicaciones en conflictos en el extranjero han permanecido mayormente en silencio acerca de lo que se está convirtiendo en un importante esfuerzo militar que está empleando recursos estadounidenses.

Este martes por la noche, la Cámara aprobó un paquete de ayuda militar y humanitaria de 40 mil millones de dólares para Ucrania con una abrumadora votación de 368 contra 57 votos, semanas después de que los legisladores aprobaron casi de manera unánime 13.6 mmdd de ayuda de emergencia para la guerra.

Ese total —53 mmdd en más de dos meses— va más allá de lo que el presidente Biden solicitó y está dispuesto a impulsar el paquete de ayuda extranjera más cuantioso a través del Congreso en por lo menos dos décadas.

También ocurre en un momento en que los dos partidos no han podido llegar a un acuerdo sobre invertir en programas domésticos.

Eso incluye la extensión de un crédito fiscal que sacaría a millones de niños estadounidenses de la pobreza y hasta el paquete de respuesta a la pandemia para controlar la propagación del coronavirus, ya que los republicanos y algunos demócratas están preocupados de que tal desembolso pueda exacerbar la inflación e incrementar el déficit federal.

Este martes, horas antes de que la Cámara realizara la votación, Oksana Markarova, la embajadora ucraniana ante Estados Unidos, se reunió por separado con los republicanos y demócratas en el Senado, a donde se dirige la propuesta para hacer un llamado personalmente a la aprobación rápida del paquete.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search