PUBLICIDAD

Estados Unidos

Evalúa EU reducir aranceles punitivos a China

La medida podría ayudar a aliviar la alta inflación en el país mediante una reducción del costo de las importaciones

Agencia Reforma

martes, 10 mayo 2022 | 12:57

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Washington DC.- El presidente Joe Biden dijo este martes que se sostienen discusiones sobre la posibilidad de reducir los aranceles comerciales de Estados Unidos a China impuestos por su predecesor, el republicano Donald Trump.

"Estamos discutiendo eso en este momento", dijo Biden a periodistas después de un discurso sobre la inflación. "Te lo digo, lo estamos discutiendo y no se ha tomado ninguna decisión al respecto", agregó.

Las declaraciones del mandatario llegan después de presiones de algunos sectores para eliminar estos aranceles como forma de contribuir a aliviar la alta inflación en el país mediante una reducción del costo de las importaciones.

Trump impuso estos aranceles a China como represalia por prácticas comerciales del gigante asiático que consideraba desleales.

Biden presentó este martes un plan para reducir los costos de los precios de bienes de consumo diario para las familias, así como los medicamentos, la vivienda y la energía.

El mandatario aseguró que "la inflación es su principal prioridad nacional" y sostuvo que las raíces del problema están "fuera de su control", en referencia a la pandemia de Covid-19 y a la invasión de Rusia a Ucrania.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search