Estados Unidos

Preocupa visita de agentes de ICE a primaria en Florida

Los oficiales buscaban al padre de un menor

El Diario de Juárez
martes, 05 noviembre 2019 | 11:31

Agencias Los agentes carecían de un documento judicial que respaldara sus acciones

Palm Beach– Dos agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), que forma parte de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) visitaron una escuela primaria en el condado de Palm Beach este verano e intentaron obtener información sobre un estudiante sin tener un documento judicial que respaldara sus acciones.

El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach, Florida, dice que no proporcionó la información a los agentes, reportó WPTV NewsChannel 5, pero esto ha desatado alertas y preocupaciones entre los familiares.

Un portavoz de ICE confirmó a la televisora que los agentes fueron a la escuela, pero afirma que no estaban para ninguna acción relacionada con la aplicación de la ley, incluida una remoción de inmigración, o cualquier cosa civil o criminal.

Esto destaca por que los colegios son considerados como espacios “sensibles”, donde los agentes de ‘La Migra’ no realizan redadas, según sus propios lineamientos.

La televisora indicó que un portavoz de ICE aseguró que los agentes habían arrestado a un padre de un estudiante por un cargo de narcóticos y los oficiales buscaban al padre de otro menor, para lo cual pretendían obtener dirección y teléfono.