Estados Unidos

Lleva Adam Schiff su caso a una instancia superior

Adorado por la izquierda e injuriado por la derecha, se ha convertido en una prueba para la política estadounidense

The New York Times

domingo, 03 noviembre 2019 | 20:58

The New York Times

Los Ángeles— Éstos han sido días peligrosos para Adam B. Schiff, el inescrutable e inteligente presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, quien encabeza la investigación sobre el juicio político contra Trump.

Adorado por la izquierda e injuriado por la derecha, se ha convertido en una prueba para la política estadounidense.  Dependiendo del punto de vista de cada uno, va a salvar a la república o la va a destruir.

Ahora, Schiff, quien tiene 59 años, está decidido a escalar a un escenario mucho más grande, ya que la investigación se está moviendo de una suite de oficinas seguras instaladas en el sótano del Capitolio a unas audiencias públicas televisadas.

Va a presentar el caso en contra de Trump ante una nación dividida, en lo que representará un épico drama en la corte para dar a conocer la evidencia de la campaña de presión que ejerció el presidente para que Ucrania investigara a sus rivales políticos, un momento que se ha convertido en algo que no se puede dejar de ver en televisión.

Schiff en raras ocasiones visita Washington, en donde ha cultivado cuidadosamente su imagen, la cual es estilística y sustantivamente lo opuesto a Trump:  tranquilo, mesurado, reservado e inteligente.

Trump y sus aliados, sintiendo la amenaza que representa la investigación de Schiff y divididos sobre cómo defender al presidente en contra de una serie de testimonios dañinos, se han unido para tratar de socavar la credibilidad del congresista. 

close
search