Estados Unidos

Policía dispara y mata a adolescente tras choque en California

La familia de la víctima exige respuestas afirmando que el asesinato no estaba justificado

The New York Times
miércoles, 10 julio 2019 | 11:58

El oficial de Policía conducía hacia el este sobre la carretera estatal 91 al sur de California el viernes por la noche, mientras llevando a su perro policía con un veterinario, según informaron las autoridades, cuando se cruzó con Hannah Williams, de 17 años, quien también conducía hacia el este.

En algún momento, ambos vehículos chocaron. Luego, el oficial de la Policía de Fullerton, quien estaba de servicio y vestía su uniforme, le disparó fatalmente a la adolescente.

No se sabe qué sucedió exactamente en la autopista, cuando ocurrió el tiroteo, cómo es que los vehículos se detuvieron ni que provocó al oficial a disparar. Pero se trata de otro incidente violento en el que se ve involucrada la Policía, mientras la familia de Hannah y activistas de derechos civiles buscan respuestas, afirmando que el asesinato no estaba justificado.

La oficina del fiscal de distrito del Condado de Orange, la cual investiga el tiroteo, dijo el martes que se había encontrado una pistola de réplica en el lugar de los hechos. Pero se negó se proporcionaron mayores detalles, como dónde específicamente fue encontrada el arma o cómo, en su caso, pudo haber sido un factor que conllevó al tiroteo fatal.

De acuerdo con un vocero, la familia de Hannah quiere una autopsia independiente de su cuerpo, que se dé a conocer cualquier video de la cámara corporal del oficial, una investigación estatal y que el oficial, quien no ha sido identificado públicamente, sea suspendido sin goce de sueldo.

“Queremos que el público sepa, de inmediato, cuántas veces le dispararon a nuestra hija y si recibió o no un disparo en la espalda”, dijo el martes Benson Williams, padre de Hannah.